Agradecimientos

Muchas gracias a aquellas personas que colaboraron, sugirieron, corrigieron y alentaron este proyecto…!!! Gracias por tanta paciencia. Por el grato recibimiento y el cálido acompañamiento. Gracias por la generosa difusión y por las ganas de compartir el trabajo realizado.

Cada una de las notas conceptuales que acompañan a las imágenes producidas, resultan indispensables para reflexionar, interpelarnos y acercarnos a las distintas problemáticas de una manera particular. Las imágenes y las palabras se combinan con el fin de comunicar e inquietar sobre lo que está ocurriendo en los distintos territorios. Agradezco enormemente a cada referente por su tiempo, por sus pensamientos, por las colaboraciones y por participar en esta propuesta. Gracias también a quienes me facilitaron los contactos para poder realizar las entrevistas!

Son muchísimas las personas que a lo largo del tiempo de producción han sumado su colaboración al proyecto del libro y de la muestra plástica. Fueron casi 5 años de trabajo, de tiempos libres, de madrugones y de trasnoches, de andar a las corridas y de acomodar los tiempos para poder producir, para poder proyectar, para poder concretar. Sostener una producción por tanto tiempo, sostener vivo el deseo de un proyecto a largo plazo no es sencillo, pero tampoco es imposible. Y se hace mucho más llevadero con el acompañamiento y la colaboración de muchas personas que uno va encontrando por el camino, andando…

Me gustaría mencionar y agradecer la escucha atenta de Norberto Pugliese, el apoyo de mi compañera, Gabriela Winkler. La colaboración siempre disponible de Liliana Daunes. La mano de Martín Piantelli de Mitel Telecomunicaciones para emprolijar la electrónica. La magia y el talento de Ezequiel Lobatto para darle vida virtual a la propuesta. Las sugerencias y el asesoramiento de Alicia Rosental. Gracias a Sebastián de la imprenta Gutempress por el aguante! Gracias por el compromiso fraterno de Marcos Filardi (indispensable para este andar). Gracias a Juan Carlos del Centro Cultural entre Amigos de La Ferrere por conseguirme material para producir, a Jerónimo por facilitarme las etiquetas de los agrotóxicos. La colaboración de María Sol Azcona. A Patricia Rosas por sus fotos y su compromiso en las luchas ambientales. A Dany “Rulos” por estar… Muchas gracias a Sanchez Eugenia (mamá de José Rivero) por comprender la propuesta artística y la necesidad de difundir de forma alternativa lo que está ocurriendo con las fumigaciones. Gracias a Sergio Barreda por el apoyo y la difusión. Gracias a Mara Damonte por el acompañamiento constante y por insentivar a seguir produciendo.

Me gustaría mencionar y recordar el compromiso de Julián Segovia y Fabián Tomasi que han colaborado con el proyecto.

Por último, agradezco profundamente a quienes, a pesar de todo, mantienen vivo el deseo compartido de un mundo mejor…

Continuará…